González Tovar: "El Noroeste necesita un plan turístico que impulse su gran patrimonio natural, cultural y religioso"

El precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, defiende en Caravaca y Cehegín la necesidad de apoyar la reindustrialización para favorecer el empleo en el Noroeste

"El Noroeste de la Región de Murcia posee un patrimonio natural, cultural y religioso de gran valor, pero no existen planes que contribuyan a promocionar las potencialidades turísticas de la comarca. Es necesario poner en marcha un Plan Integral de Turismo que dé su lugar a cada tipo de turismo y sepa promocionar por separado turismo rural, turismo cultural y turismo religioso. El Noroeste es uno de nuestros mayores atractivos, si se apuesta por promocionar todo lo que puede ofrecer se estará apostando por un motor de crecimiento y creación de empleo para nuestra región". Así lo ha expresado el precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, tras su visita este domingo a Caravaca de la Cruz y Cehegín.

González Tovar ha mantenido un encuentro con militantes de ambos municipios para exponer su proyecto y recabar propuestas y, por supuesto, para animar a la militancia a participar activamente en este ejemplo de democracia interna que son las elecciones primarias.

Tovar no sólo ha incidido en el fomento del turismo como pilar importante para la creación de empleo en ambos municipios, sino que también ha reiterado la necesidad de apostar por la reindustrialización para propiciar una salida laboral en poblaciones que antes vivían de sectores que ya no ofrecen posibilidades, como en el caso de Cehegín y la industria del mármol: "Hay que ofrecer planes de reindustrialización a aquellas poblaciones cuyo sector principal ha dejado de funcionar y de dar beneficios y puestos de trabajo. Se deben ofrecer alternativas para fomentar la competitividad a través de nuevo tejido industrial y evitar que municipios que antes vivían gracias al buen funcionamiento de un tipo de industria, ahora no tengan salida alguna".

En Caravaca de la Cruz, González Tovar ha destacado nuevamente la urgente necesidad de conectar el municipio con el resto de la región y con Andalucía, y ha lamentado que, con todo el potencial que tiene Caravaca, no esté conectada debidamente para facilitar el turismo y las comunicaciones, entre otras cosas.

Además, Tovar considera que la comarca debe apostar por el comercio y propone la promoción y el estímulo del pequeño y mediano comercio, en especial del comercio tradicional, como en el caso de la fabricación de calzado en Caravaca.

En Cehegín, el precandidato a las primarias del PSRM ha hecho hincapié en la demanda social existente en torno a unas instituciones más transparentes y participativas: "No es de recibo que el Grupo Municipal Socialista no reciba a tiempo la documentación para los plenos o, en ocasiones, ni tan sólo la reciba. La transparencia en las instituciones debe empezar por lo local y extenderse hasta los gobiernos regional y central. Por ello este proyecto que presento junto a mi equipo lleva como objetivo prioritario el Gobierno Abierto y la transparencia, acercar la política al ciudadano eliminando toda opacidad. Debemos dar ejemplo".

Por último, Rafael González Tovar ha mostrado una vez más su firme oposición a los planes para la extracción de gas en el Noroeste de la región y ha recordado que en comunidades como Cataluña, Cantabria, Navarra o La Rioja ya se han declarado libres de fracking, y que Asturias y Andalucía están en vías de prohibir esta práctica: "El fracking es una práctica muy agresiva que trae consigo un importante impacto medioambiental. En países como Francia este método de extracción está prohibido con el fin de preservar el entorno natural y evitarla contaminación y otros riesgos potenciales. Definitivamente, no vamos a permitir que el Noroeste sufra esta práctica y sus consecuencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES