El cross "Fuentes del Marqués" reúne este domingo a 700 corredores de 45 clubes deportivos

De la competición saldrán elegidos los campeones regionales de cross y los seleccionados para el Campeonato de España

El cross "Fuentes del Marqués" cumple este domingo, 23 de febrero, su sexta edición. Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Asociación Deportiva Cruz de Caravaca, reunirá a 700 atletas, pertenecientes a 45 clubes de atletismo de la Región de Murcia y de otros puntos de la geografía española.

"De esta competición, integrada en la Liga Regional de Cross, saldrán elegidos los campeones regionales y los seleccionados para el Campeonato de España, que se disputará en Mérida en próximas fechas", según ha detallado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, quien ha presentado la prueba acompañado por el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, José Antonio Molina.

Además de los atletas murcianos más destacados del momento, en el cross van a participar 30 alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo. "El cross "Fuentes del Marqués" es uno de los grandes eventos deportivos que con carácter anual acoge nuestra ciudad, con los que pretendemos fomentar la práctica del atletismo y dinamizar el turismo deportivo", ha asegurado el edil Emilo Pérez.

La competición está abierta a deportistas con licencia federativa estatal y autonómica y también corredores no federados, que pondrán participar en las pruebas de carácter popular. El recorrido será de tierra y hierba, con varias subidas y bajadas, y estará dividido en tres circuitos (2.160 metros, 1.045 y 415 metros). Desde las 9.40 a las 12.15 horas, se disputarán un total de 8 carreras. Finalmente, a las 13.30 horas tendrá la entrega de trofeos en el albergue de las "Fuentes del Marqués".

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo jueves, 20 de febrero. Los atletas federados deberán dirigirse a la intranet de la Real Federación de Atletismo, los atletas independientes al correo electrónico inscripciones@lafamu.es y los populares al portal web www.conchipmurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES