La Policía Local sanciona a un establecimiento por venta de tabaco sin autorización

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha inspeccionado y sancionado a un establecimiento de la localidad, situado en la calle Doctor Fleming y regentado por personas de nacionalidad china, por venta de tabaco sin la correspondiente autorización.

Los agentes observaron que se estaban suministrando cigarrillos sueltos y cajetillas a jóvenes y procedieron a la inspección del citado comercio, decomisando más de 40 cajetillas de distintas marcas de tabaco y dos armas prohibidas (catanas), que se encontraban camufladas en el almacén.

En este sentido, el concejal de Tráfico y Seguidad Ciudadana en el Ayuntameinto de Caravaca de la Cruz, Emilio Pérez, ha informado que esta actuación forma parte de las "inspecciones periódicas que la Polícia esta llevando a cabo para acabar con la venta ilícita de tabaco y alcohol, ya que esto produce un daño económico a los establecimientos autorizados que cumplen con la normativa, con una competencia desleal". Además, ha añadido el concejal, "supone un perjuicio importante para los menores de edad, que, en ocasiones, por falta de recursos económicos, acuden a este tipo de establecimientos donde se les vende cigarrillos sueltos o alcohol con el peligro para salud que ello conlleva".

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la vía pública a un joven por tenencia y venta de marihuana. La sustancia incautada se depositó en el cuartel de la Guardia Civil y el detenido fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito con la salud pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES