La Oficina del Consumirdor de Caravaca atendió durante el pasado año más de 2.400 consultas y reclamaciones

El Ayuntamiento de Caravaca y Consumur firman un convenio de colaboración para la realización de actividades en materia de consumo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, van a llevar a cabo un protocolo de actuación en materia de consumo, dirigido a los vecinos del municipio. La formalización del acuerdo ha tenido lugar esta mañana con la firma del convenio de colaboración por parte del alcalde, Domingo Aranda y el presidente de Consumur, Roberto Barceló.

Tras la firma del convenio, la concejal responsable del área, Mª Teresa Romero, ha hecho balance del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). "Sólo en 2013 esta oficina atendió más de 2.400 consultas y reclamaciones, concretamente 2.032 consultas y 454 reclamaciones, 329 más que en el ejercicio anterior", según ha informado la edil.

Entre los sectores más reclamados en 2013 en la oficina caravaqueña destaca el sector servicios y, en concreto, las quejas relacionadas con trámites administrativos (1085 consultas), la telefonía móvil (244 consultas y 199 reclamaciones) y la electricidad (117 consultas y 25 reclamaciones).

Uno de los objetivos fundamentales del convenio entre el Ayuntamiento de Caravaca y Consumur es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios. Durante el 2014 y enmarcado en este acuerdo, se gestionará la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la que se informa y tramitan reclamaciones en materia de consumo a los consumidores y/o usuarios.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo durante el presente año es la I Feria Infantil de Consumo Responsable, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, que tendrá lugar el 15 de marzo.

Además, dentro de las actividades previstas para este año, es la realización de la Revista "ConsuCaravaca", publicación electrónica sobre consumo responsable que será elaborada por alumnos de 4° de educación Secundaria de los institutos del municipio. Por otro lado, este año está prevista la realización de la I Edición de los Premios "Por un Consumo Responsable", dirigido a las organizaciones sociales de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES