Los Animeros y la Asociación Amigos de los Gigantes de Caravaca celebrarán la "Fiesta de los Inocentes" el sábado 28 de diciembre

El dinero recaudado se destinará a la adquisición de un andador especial para la niña María Isabel García-Melgares, que sufre la enfermedad del síndrome de Angelman.

El alcalde de Caravaca dejará, por un día, el bastón de mando del ayuntamiento al "Alcalde de Inocentes", que este año será Juan Álvarez, conocido popularmente como 'El Banana', miembro de los Aguilanderos de Barranda.

El Inocente de honor, encargado de destinar la recaudación a su fin benéfico, será el cardiólogo, Luis Gabriel Martínez Elbal y el papel de Lucifer, será interpretado por el presentador de Telecaravaca, Juan Antonio Marín.

Durante toda la jornada, el cortejo recorrerá la ciudad, junto con músicos, alguaciles, obispillos y demonios, multando a todo el que se cruce a su camino.

Tras el recuento público de la recaudación en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se procederá a la restitución del bastón al alcalde, por los inocentes.

A las 8:30 de la noche, en la Plaza Nueva, se prenderá fuego al "Herodes".

La organización invita a quien quiera desprenderse de maleficios o desdichas, que lo escriba en el justificante de la multa y la queme junto con "el Herodes", y los males desaparecen definitivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES