El certamen "Albacara" cumple 40 años premiando a nuevos valores en el campo de la Literatura

En el acto de entrega de premios se homenajeó al profesor de Lengua y Literatura Juan García Romera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los premios del certamen literario juvenil "Albacara". El acto, celebrado en la Casa de la Cultura "Emilio Sáez", contó con la participación de la edil Mª Cruz Pérez, el carmelita Ignacio Husillos y el responsable de la Biblioteca Municipal, Juan Antonio Martínez Piqueras.

Coincidiendo con el cuarenta aniversario del certamen, la organización rindió homenaje a Juan Juan García Romera, el que fuera profesor de Lengua y Literatura en el IES San Juan de la Cruz, que ha formado parte del jurado del "Albacara" en casi todas sus ediciones.

Este curso han resultado premiados: Estela Verdejo Navarro (CEIP "La Santa Cruz"), con el trabajo "La zapatilla que soñaba con ser zapato de tacón"; Mónica Belén Sánchez Robles (IES "Oróspeda"), con "El jardín del Arco Iris"; Paloma López Correas (CEIP "La Santa Cruz"), con "Números y Letras"; Lucía López-Fajardo Melgares de Aguilar (CC Nuestra Señora de la Consolación), con "Las cuaro estaciones"; Antonio Amor Muñoz (IES "Los Cantos"), con "Relatos de una expedición"; Belén Martín López (IES "San Juan de la Cruz"), con "Resistencia"; y Álvaro Álvarez Tomás (IES "Oróspeda"), con "Abou". El jurado ha estado presidido por el padre Ignacio Husillos y han participado María Eulalia Cano, María del Carmen Carrión, José Ródenas y Juan Antonio Martínez Piqueras.

El Ayuntamento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, convoca con carácter anual este certamen con el objetivo de promover el gusto por la Literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores en este campo. El origen del concurso está vinculado al grupo juvenil "Albatros" del Club Edith Stein y a la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos. Los premios "Albacara" conforman uno de los certámenes literarios juveniles con mayor tradición de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES