El Ayuntamiento pone en marcha un programa de empleo con una subvención de 229.240 euros

El proyecto, orientado a la exportación y al comercio internacional, permite contratar a personal docente y a 15 alumnos-trabajadores

Durante un año, los participantes recibirán formación y realizarán prácticas en empresas caravaqueñas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido una subvención de 229.240 euros por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la puesta en marcha de un programa mixto de empleo y formación orientado al comercio internacional.

Esta inciativa, aprobada por la Consejería de Educación, Universidades y Empresa, permitirá contratar durante un año a 15 personas desempleadas, más el equipo de personal docente encargado de impartir los distintos módulos. "Se trata de un proyecto similar a lo que antes se denominaba taller de empleo y que nos ilusiona porque tiene la doble finalidad que crear nuevos puestos de trabajo y, al mismo tiempo, apoyar a empresas caravaqueñas que quieran iniciarse en la exportación", explicó el responsable de los temas de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez.

La duración del proyecto es de 12 meses y comenzará a principios del año próximo. El alumnado tendrá un contrato en formación a jornada completa. En cuanto al personal docente y de apoyo, se contará con personas para la impartición y evaluación de los módulos y para las clases específicas inglés y alemán, así como para las tareas administrativas. La coordinación del proyecto dependerá del Centro Municipal de Empleo y Formación.

La preselección de personal la está llevando a cabo el Servicio Regoinal de Empleo y Formación, que derivará al Ayuntamiento de Caravaca una relación de personas que reúnen el perfil reflejado en las bases de esta convocatoria de empleo. Los candidatos son personas desempleadas con una formación mínima de Bachiller, equivalente o superior y con los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento esta formación.

Los alumnos trabajadores recibirán formación profesional para el empleo, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, además de recibir orientación, asesoramiento e información que les capacite para la búsqueda de un puesto de trabajo. A lo largo de año se impartirán módulos relacionados con los sistemas de información de mercado, el marketing y la compraventa internacional, Inglés y Alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES