IU-Verdes instala mañana en Caravaca una mesa informativa contra el fracking en el Noroeste

IU-Verdes del Noroeste instalará una mesa informativa mañana de 12 a 14 horas en la plaza Tuzla de Caravaca contra el uso de la fracturación hidráulica (fracking) en la comarca.

La coordinadora de la formación de izquierdas en el Noroeste, Cándida Marín, la responsable de medio ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez y el delegado territorial del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia, Joaquín Atenza, junto con concejales de la comarca, explicarán a los ciudadanos los efectos del fracking y recogerán opiniones sobre esta práctica en la zona.

Para IU-Verdes, el fracking, que consiste en la búsqueda de hidrocarburos a través de la inyección a presión de agua y compuestos químicos en el subsuelo, comporta "elevados riesgos" y es "muy agresivo".

Entre las consecuencias de esta técnica, ha mencionado la contaminación de las aguas, el aire, las tierras y los cultivos, y el aumento del riesgo de terremotos.

Además, ha alertado de que el fracking tiene efectos negativos sobre la actividad económica de la comarca, sobre todo en lo referente a la producción agroalimentaria y el turismo.

IU-Verdes ha asegurado que la promesa de creación de unos pocos puestos de trabajo precarios de la empresa minera acabaría con miles de empleos estables en otros sectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES