Sacofes se celebra del 22 al 24 de noviembre con numerosas bandas y firmas comerciales

La segunda edición del Salón Festero y Cofrade se traslada a la antigua iglesia de la Compañía de Jesús

En el salón participan 15 agrupaciones de tambores cornetas y unas 25 empresas del sector

Del 22 al 24 de noviembre se celebra el II Salón Festero y Cofrade de Caravaca de la Cruz (SACOFES) con la participación de una treintena de empresas relacionadas con el bordado, la orfebrería y la música. La feria vendrá acompañada de actividades paralelas, entre las que destacan numerosos conciertos bandas de distintos municipios murcianos.

"Una de las principales novedades con respecto a la primera edición, es que trasladamos todas las actividades del recinto ferial a la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, a la plaza del Arco y al teatro Thuillier con la finalidad de acercar la actividad al pueblo y conseguir una mayor participación", según informó el concejal de Festejos, José Francisco García, quien presentó el evento acompañado de la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mª Carmen López, el secretario de Comisión de Festejos, Alfonso Morenilla y el presidente de la Asociación Cultural Califa y coordinador del Salón, Fernando Sánchez.

Ya han confirmado su participación en SACOFES 2013 las bandas de Semana Santa Virgen de los Dolores (Cehegín), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Calasparra), Cruz de los Espejos (Archena), Cigarralero (Mula), San Pedro (Águilas), Piedad (Torres de Cotillas), Virgen de los Dolores (Águilas), San Juan (Torres de Cotillas), Virgen de los Dolores (Ricote), Nuestro Padre Jesús (Pliego), Santa María Magdalena (Blanca), Nuestro Padre Jesús del Amor (Alhama), San Juan (Bullas) Virgen de los Dolores (Bullas). Estas agrupaciones ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza del Arco el domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10.30 horas.

El sábado, 23 de noviembre, a las 19.30 horas se celebrará otro concierto en el teatro Thuillier a favor de Cáritas y dedicado al caravaqueño Pablo Guerrero, fundador de la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz.

Durante la feria tendrán lugar otras actividades como la I Master Class de Corneta, impartida por Joaquín Eligio Brun, "Kini de Triana", y el I Concurso de Charangas.

El I Salón Cofrade y Festero de Caravaca está organizado por la Asociación Cultural Peña Califa, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Caravaca, la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz y la Banda de la Virgen de Los Dolores de Cehegín.

Día 22 de noviembre

20:00.- Inauguración SACOFES 2013

Día 23 de noviembre

MEDIO AÑO FESTERO

11:00.- Concentración de Charangas y Batukadas en Plaza Elíptica

11:15.- Pasacalles hasta la Plaza Tuzla donde se realizará el Medio Año Festero.

12:00.- I Concurso de Charangas Ciudad de Caravaca.

16:00.- Entrega de Premios del Concurso de Charangas

CONCIERTO

19:00.- Recepción en la plaza Elíptica de las Bandas Santo Sepulcro de y Virgen de los Dolores de Cehegín e inicio de pasacalles hasta el teatro Thuiller

19:30.- Concierto a favor de Caritas y dedicado a Pablo Guerrero, fundador de la Real Banda de la Stma. y Vera Cruz.

22:00.- Cena en Restaurante el Arco (Tickets 20 euros para retirar en Relojería San Nicolás)

Día 24 de noviembre

9:00.- Recepción Bandas en la Plaza Elíptica de Caravaca y Pasacalles hasta el Santuario de la Stma. y Vera Cruz

9:30.- Recepción y Bendición de todos los banderines de Bandas que asista por la Stma. y Vera Cruz.

10:30.- Comienzo Concierto Bandas y Agrupación Musicales en la Plaza del Arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES