El Basilio Sáez, uno de los seis colegios murcianos que incorporan el programa de inmersión ligüística en inglés

Otra de las novedades del curso ha sido la puesta en marcha de un programa de enseñanza digital en el IES Oróspeda de Archivel

El colegio Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz ha sido uno de los seis centros educativos de la Región de Murcia seleccionados para la puesta en marcha del programa experimental de inmersión lingüística en el inglés en Educación Infantil. La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pretende con este nuevo proyecto fomentar la enseñanza bilingüe, dada la facilidad para el aprendizaje de un idioma que tienen los niños en edades tempranas.

El programa educativo se llevará a cabo durante una sesión diaria de una hora de duración en la que el maestro especialista de inglés usará exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos. Esta aproximación al uso oral del inglés consistirá en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula. Además, el auxiliar de conversación asignado al centro para Educación Primaria dedicará una sesión semanal al grupo destinatario de este programa de Infantil.

Esta iniciativa tiene la finalidad de facilitar la transición entre la Educación Infantil y el programa Colegios Bilingües Región de Murcia de Educación Primaria, y además pretende reforzar el sentido de identidad europea, fomentando actitudes positivas hacia el aprendizaje de la lengua y cultura extranjeras.

Programa "Enseñanza Digital e-XXI"

Otro de los programas educativos puestos en marcha de forma pionera en Caravaca este curso académico es el de enseñanza digital e-XXI, en el que participa el instituto Oróspeda de Archivel.

Gracias a este proyecto un total de 33 alumnos y alumnas ha sustituido los libros y manuales de texto tradicionales por una tableta digital o un ordenador portátil. Los escolares cursarán los cuatro cursos de la etapa de Secundaria con este modelo, empleando libros digitales y descargando los deberes desde una plataforma virtual. Los cuadernos tradicionales tan sólo se emplearán en casos puntuales en los que el aprendizaje requiere escribir, como los ejercicios de las asignaturas de Matemáticas o Lengua.

La concejal del Educación en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz Mulero, ha querido agradecer la implicación de la Consejería de Educación para implantar dos programas educativos pioneros en el municipio. "Tanto el programa de inmersión lingüística como el de enseñanza digital suponen una mejora en la calidad del modelo de Educación y una respuesta a las necesidades de los tiempos actuales", ha remarcado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES