Una charla abordará los derechos de los usuarios frente a la banca y las cláusulas abusivas en hipotecas

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y Consumur, tendrá lugar el próximo miércoles en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) han organizado para el próximo miércoles, 30 de octubre, una charla-coloquio titulada "Los derechos de los usuarios ante la banca: Cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios".

La charla se impartirá a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez y la entrada será libre hasta completar aforo. Tras la charla, se abrirá un tuno de coloquio-debate, en el que los asistentes que lo deseen podrán exponer sus consideraciones y dudas.

El objetivo de esta actividad, según declaraciones de la concejal de Consumo, Mª Teresa Romero, "es informar de las cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos hipotecarios, entre las que se encuentra la cláusula suelo, dar a conocer las distintas vías de reclamación que los consumidores y usuarios tienen a su alcance, vía extrajudicial y judicial, así como los servicios que ofrece Consumur a sus afiliados en esta materia".

En la charla van a participar la concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Teresa Romero, el abogado colaborador de Consumur José Francisco Torralba Máiquez. Moderará el acto Mª Dolores Sánchez, miembro del equipo técnico de Consumur y responsable de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Caravaca de la Cruz.

Esta actividad está enmarcada en el protocolo de actuación en materia de Consumo previsto para el 2013, incluido en el convenio de colaboración en que mantienen vigente el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES