Experimentos, talleres y juegos en la primera Semana de la Ciencia de Caravaca

El Ayuntamiento promueve esta actividad para acercar la ciencia a niños y jóvenes de una forma divertida

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Cultura y Educación, ha promovido la celebración de la Semana de la Ciencia, dirigida a los escolares del municipio y también al público en general. Las actividades se desarrollarán a lo largo de la próxima semana (del 21 al 27 de octubre) en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. La participación es gratuita.

Puzzles científicos, Galería de Inventores, Experimentos, Taller 3D y Carreras de Vehículos Ecológicos son algunos de los talleres que se llevarán a la práctica en horario de mañana para centros educativos y abiertas al público en horario de tarde, de las 17.30 a las 20.00 horas.

Las actividades estarán dirigidas por monitores especializados en la materia. En concreto por el ingeniero químico industrial Miguel Ángel Campillo y el ambientólogo Rubén Zafra, quienes también ofrecerán charlas sobre "Química Divertida" y "Energías Limpias".

Las personas que visiten la Semana de la Ciencia podrán participar en distintos experimentos básicos de las ciencias mixtas, aplicados de una forma rápida y práctica. Se trata de una oportunidad para descubrir la parte más divertida de materias como las Matemáticas, la Física o la Química y para que jóvenes y adultos tengan una visión más cercana de las investigaciones a través de talleres, juegos y experimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES