Mayte Marín García fue nombrada nueva sultana mora para las próximas fiestas de mayo en Caravaca

Su designación fue anunciada por el presidente del Bando Moro, Herminio Montiel, en un acto celebrado en el patio de la Casa de la Cruz que estaba abarrotado de festeros.

Estuvo acompañada por el sultán, David Re, y por los sultanes infantiles, Antonio Torrecilla y Carmen García.

"Formación, belleza y simpatía no le faltan", declaró el presidente moro, que dio algunas pinceladas sobre la biografía de la nueva sultana. Mayte Marín tiene 28 años y es diplomada en Magisterio, en la especialidad de Lengua francesa.

Montiel también repasó su gran trayectoria festera:

Con sólo 3 años ya participaba en el desfile infantil con los trajes diseñados por su madre, incorporándose a la kábila Almorávides junto a un grupo de niñas. En su adolescencia, desfiló con las Esclavas Rifeñas, "… entre esos recuerdos está su participación en la presentación de su amiga Toñi, como Madrina de Los Rifeños en la década de los noventa".

Después se integró en la kábila femenina de Yusuf, donde estuvo siete años; desde hace dos desfila con las mujeres Ceyt Abuceyt.

El presidente del Bando Moro también tuvo palabras de reconocimiento para la sultana saliente, Miriam Agudo, que durante los dos últimos años ocupó el cargo, pero "muy a su pesar" no podía seguir otro año más.

Al final del acto intervinieron, el Secretario General de la Comisión de Festejos, el concejal de Festejos y el Hermano Mayor, que felicitaron a Mayte y le dieron la bienvenida al mundo de la Fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES