Convocado el Certamen Literario "Albacara" entre estudiantes de la Comarca del Noroeste

La Concejalía de Cultura organiza y promueve la participación en este certamen para fomentar el gusto por la Literatura entre la población juvenil

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, abre el plazo de presentación de trabajos al Certamen Literario "Albacara". El concurso está abierto a todos los estudiantes de la Comarca del Noroeste, desde 5° curso de Primaria hasta 2° de Bachillerato.

La Concejalía de Cultura convoca con carácter anual este certamen con el objetivo de promover el gusto por la Literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores en este campo. El origen del concurso está vinculado al grupo juvenil "Albatros" del Club Edith Stein y a la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos. Los premios "Albacara" se celebraron por primera vez en el año 1972 y son uno de los certámenes literarios juveniles con mayor tradición de España.

Las bases establecen dos categorías, alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de Secundaria y alumnos de 3° y 4° de Secundaria y 1° y 2° de Bachillerato. Asimismo, se contemplan las modalidades de participación en Narrativa y Poesía. Los interesados deben presentar los trabajos antes del 15 de noviembre, por correo o de forma presencial en el mostrador de la Biblioteca, empleando para ello sistema de "lema y pica" (adjuntamos bases completas).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, víspera del aniversario de la muerte del religioso y poeta San Juan de la Cruz. El jurado otorgará dos premios por cada modalidad y categoría, consistentes en ebooks y tablets.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES