Caravaca acoge esta semana el encuentro juvenil europeo "Express your rights"

21 estudiantes de Hungría, Finlandia y España participan en el encuentro del programa "Juventud en Acción"

Un total de 21 jóvenes participan durante esta semana en el encuentro europeo "Express your rights", que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca en el marco del programa "Juventud en Acción".

La directora general de Juventud, Verónica López, y la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, han dado hoy la bienvenida a los chicos y chicas participantes, que desde el pasado domingo se alojan en el albergue de las Fuentes del Marqués.

Los participantes proceden de Bordany (Hungría), Lapua (Finlandia) y Caravaca de la Cruz. La temática del encuentro gira en torno a los Derechos Fundamentales recogidos en la Carta de los Ciudadanos de la Unión Europea. A través de distintas actividades de expresión artística, los jóvenes van a representar su visión de los derechos de la ciudadanía. Además, se realizará una visita guiada a la Asamblea Regional y conocerán los principales monumentos de Caravaca.

La edil Antonia Mª Álvarez ha informado que esta actividad está financiada con fondos europeos. "Ésta es la primera vez que acogemos un encuentro de "Juventud en Acción", si bien en cuatro ocasiones jóvenes caravaqueños han tenido la oportunidad de participar encuentros de estas características". Asimismo, la concejala de Juventud ha destacado que "los encuentros resultan muy enriquecedores, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias y opiniones con jóvenes de culturas diferentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES