La octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna alcanza las 1.000 inscripciones

La organización decide ofertar 200 plazas más ante la demanda de deportistas de toda España

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna han acordado incrementar el número de plazas disponibles para el maratón del próximo 5 de octubre.

El concejal, Emilio Pérez, ha informado que, a falta de poco menos de un mes para la celebración de la prueba, se han alcanzado las 1.000 inscripciones y se ha optado por ofertar 200 plazas más "sin que se vea mermada la calidad y la seguridad del evento".

El Maratón Alpino Al-Mudayna, en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, discurre por parajes naturales como la Sierra de la Cabras y el entorno del Río Quípar. Los participantes recorren un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de unos 1.900 metros. Además, el pasado año se introdujo el cross para categorías menores "Al-Mukids", para el que se ofertan otras 250 plazas.

El maratón Al-Mudayna, con salida y meta en la pedanía de La Almudema, está consolidado en el calendario nacional de carreras de montaña y es todo un atractivo turístico del municipio. Cada año logra reunir a cientos de deportistas de toda la geografía española, entre ellos numerosos corredores y ciclistas profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES