El Ayuntamiento oferta más de 1.000 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales 2013/2014

Deportes introduce un programa de gestión informático que permite cursar la inscripción en actividades y la reserva de pistas a través de Internet

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta más de 1.000 plazas para niños y jóvenes del municipio dentro de la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales. La Concejalía de Deportes ha previsto un programa de actividades y talleres para el curso 2013/2014 que abarca un total de 19 modalidades deportivas.

El concejal Emilio Pérez ha destacado el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Deportes para que la oferta de actividades no se vea mermada y las Escuelas Deportivas de Caravaca continúen siendo unas de las mejores de la Región en cuanto a variedad de actividades y número de alumnos. "Nuestra prioridad es proteger el deporte base y que los menores del municipio tengan una alternativa de ocio saludable acorde con sus gustos y se eduquen en los valores del deporte", según ha declarado el edil.

Las Escuelas Deportivas Municipales incluyen disciplinas ya consolidadas, como Fútbol, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Balonmano o Baloncesto, y otras que gozan de muy buena aceptación en los últimos años, como Baile o la Escuela de Tenis de la Fundación Rafa Nadal. La nueva programación también contempla una escuela de actividades en la Naturaleza o una escuela paradeportiva dirigida a niños con discapacidad.

El plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2013/2014 se abre el próximo lunes, 9 de septiembre. El precio de la matrícula es de 31 euros el cuatrimestre y 18,60 euros la escuela paradeportiva, incluyendo el 20% para familias numerosas.

Informatización de la Concejalía de Deportes

Por otra parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha un programa de gestión informático que permitirá realizar trámites, como las matriculas en actividades o la reserva de pistas y espacios deportivos municipales, a través de Internet.

La aplicación estará operativa la semana próxima. Se podrá acceder desde ordenadores y terminales móviles a través del portal web municipal www.caravaca.org. "El nuevo programa permitirá mejorar la atención al ciudadano, agilizando procesos y evitando llamadas telefónicas y desplazamientos a la oficina de la Concejalía de Deportes", avanzó ayer el concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías, Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES