Esperan que se aclaren y depuren todas las responsabilidades por las graves irregularidades con los 400 vehículos del depósito municipal

Consideran que además de la apertura de dos expedientes disciplinarios, se tiene que poner todo esto en manos de la Fiscalía.

Completarán toda la documentación disponible para añadirla a la ya enviada a la Fiscalía por el Psoe.

Sede del Psoe: 9-8-2013. Así se han manifestado el Secretario General de la Agrupación Socialista Local, Antonio Donate, y el Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Sánchez, en Rueda de Prensa, al tiempo que rechazaron las manifestaciones del Portavoz del PP, Sr. Vilches, al considerar que en su comparecencia ante los medios del día anterior, se deduce que "o no tiene ni idea de lo sustancial de este asunto, para lo que le recomendamos que se lea bien el expediente, o bien pretende tapar de alguna manera todo esto y defender lo indefendible". Para esto ponen como ejemplo el modo espectacular en que el Sr. Vilches ensalzó la colaboración de una de los desguaces de Cehegín, que ha recibido la mayor parte de los coches puesto que a éste apenas se le mandaron motos según los listados facilitados (entre 2007 y 2013 recibe cerca de 300 coches). Está constatado en las diligencias previas que los responsables de dicha empresa han cambiado su versión al menos 4 veces, sin aclarar a quién y cómo pagaron, rectificando respuestas presuntamente para evitar que fuesen comprometedoras judicialmente. Primero afirma esta empresa que ha pagado hasta 2012 y les falta solo 2013, luego que hasta 2008 pagaron a una persona del Ayuntamiento, unas veces en dinero y otras a cambio de otros servicios, después que al Ayuntamiento como proveedor y finalmente que en realidad no han pagado nada en metálico desde 2005, sin aclarar si lo han hecho de otra forma.

Por tanto, que no hubiese constancia de ingreso alguno en Tesorería desde el año 2005 por este concepto, nos indujo a considerar que los indicios son suficientes como para que todo esto lo investigue la Fiscalía, como así hemos hecho con el informe que ya le hemos remitido y que completaremos, puesto que además se da el caso presunto de la emisión de facturas falseadas, incorporación de algunos vehículos para determinados servicios de la policía local sin conocimiento del Ayuntamiento e incluso hay elementos para considerar que pueden haber muchos más vehículos.

Desde las filas socialistas lamentamos que la ciudad de Caravaca se pueda ver nuevamente reflejada en los medios de comunicación por asuntos de esta gravedad, que tal vez terminen siendo objeto de investigación judicial, algo de lo que de ningún modo se nos puede achacar, pues los socialistas cumplimos con nuestro trabajo, nuestro deber y obligación  como oposición y como ciudadanos denunciando irregularidades que detectamos, por la dejadez y abandono del equipo de gobierno del PP. Lo que realmente se tiene que achacar a quien corresponde es la entrega de más de 400 vehículos del depósito municipal, algo que se estaba haciendo desde el año 2005, amén de otra serie de irregularidades, sin ningún tipo de control y sin que incomprensiblemente nadie supiera nada, como el pago de horas extras a determinados policías, sin trabajarlas, esto último denunciado por los sindicatos. Aquí también se tienen que asumir responsabilidades empezando por el actual Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana y terminando por el Alcalde, que es el máximo Jefe de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES