Este domingo se celebra la tercera ruta guiada por el patrimonio cultural y natural de Caravaca

El itinerario se centra en el entorno de río Quipar y en los yacimientos arqueológicos más destacados del municipio

Los itinerarios guiados por el patrimonio cultural y natural de Caravaca de la Cruz, continúan este domingo, 11 de agosto. La ruta será de media jornada de duración, de las 9.00 a las 14.00 horas, y el precio de inscripción es de 3 euros, incluyendo transporte, almuerzo y acompañamiento de un guía oficial.

El itinerario va a discurrir por el entorno natural del río Quípar y los yacimientos arqueológicos de la Cueva del Rey Moro, la Cueva Negra, Los Villares, Los Villaricos y las canteras y el templo romano de La Encarnación. También pasará por Pinilla, con la visita a un horno tradicional de elaboración de pan, y por la La Torrrecica, la ermita y los restos de una villae romana en Singla.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con Caravaca Jubilar, está organizado desde el pasado mes de junio las rutas guiadas por el campo de Caravaca. El objetivo es potenciar y poner en valor recursos turísticos y culturales menos conocidos entre el gran público, a través de cinco rutas que recorren gran parte del municipio. "Es una actividad dinámica y apta para todos los públicos, que te acerca al rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de nuestra tierra", según declaraciones de la concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez Sánchez.

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en la calle Monjas, de forma presencial o a través del teléfono 968 70 24 24. Las reservas se podrán realizar hasta el próximo viernes a las 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES