Comienzan las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de la Vera Cruz de Caravaca

La actividad, guiada por unos divertidos personajes, se prolongará durante las noches de agosto

Las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de la Santísima y Vera Cruz darán comienzo mañana, jueves, y se prologarán durante el mes de agosto, salvo los lunes. Las entradas se encuentran a la venta, de las 10.00 a las 14.00 horas, en los museos de la Fiesta y la Vera Cruz. También se puede efectuar reserva a través de número de teléfono 968 705 620 o adquirir en el propio Castillo, antes del comienzo de la visita.

La novena edición de las visitas nocturnas, que organiza Caravaca Jubilar con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Cofradía de la Vera Cruz, está ambientada en el año 1907, durante el reinado de Alfonso XIII, cuando en Caravaca tuvo lugar la primera gran peregrinación levantina y las fiestas patronales se celebraron dos veces en un mismo año. Se trata de una actividad, en palabras de la concejala de Turismo, "que año tras año goza de muy buena aceptación tanto por parte de los caravaqueños como de los visitantes, con más de 23.000 asistentes en sus anteriores ediciones".

La actividad estará guiada e interpretada por Don Antonio de Béjar, ingeniero, aprendiz de historiador y principal impulsor de las obras del Santuario. El erudito estará acompañado por Juan Pedro, colector de limosnas en los campos; "Manolillo", ayudante en las labores del Santuario, y María del Lucero, aflamencada santera de La Encarnación.

El precio de las entradas es de 4 euros y reducida 3 euros (pensionistas) y 2 euros (niños entre 7 y 14 años). Los niños menores de 7 tienen el acceso gratuito. Además, los visitantes se podrán beneficiar del bono del 50% en entradas a museos y a las visitas nocturnas, dentro de la campaña de promoción que la Concejalía de Turismo está llevando cabo en playas de Murcia, Alicante y Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES