"El Festivalico" se celebra este fin de semana con más de 60 proyecciones y actividades paralelas

La programación se inicia hoy con las secciones Documental, Animación y Cortometrajes y los "Monólogos de Cine"

La III muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte "El Festivalico" comienza hoy, viernes, con las secciones Documental, Animación y Cortometrajes y los denominados "Monólogos de cine". Las más de 60 proyecciones y actividades paralelas, todas ellas gratuitas, se prolongarán durante todo el fin de semana.

"El Festivalico", actividad organizada por al Asociación Cultural de Arte "El Jardinico" con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras entidades y empresas de la Comarca del Noroeste, incluye en su programación numerosos cortometrajes premiados a nivel nacional y piezas internacionales de países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Marruecos o Colombia, entre otros. Desde la organización destacan que se "ha apostado por incrementar la calidad, con trabajos de primer nivel y repartos con actores de la talla de Carmen Maura, Imanol Arias, Fran Perea, Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Millán Salcedo o Petra Martínez".

Una de las novedades de la tercera edición de "El Festivalico" es el reconocimiento que se otorgará al cortometraje de la sección oficial de Ficción más votado por el público asistente a toda la sección.

La programación comienza hoy 17.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia con la sección Documental, seguida de la sección Animación para finalizar la proyección de los cortometrajes cedidos por el cineclub "Segundo de Chomón". La primera de las actividades paralelas es la fiesta que tendrá lugar el viernes a partir de las 23:30 horas en el pub La Compañía Lounge Club, donde se ofrecerán tres monólogos relacionados con el mundo del cine.

El sábado 29 de junio la jornada comenzará a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura "Emilio Sáez" con 2 conferencias y una mesa redonda. La primera de las conferencias, "La batida del hombre", a cargo de Francisco Carreño Espinosa; la segunda, "Cine documental", por Nacho Gómez Gómez, acompañada de la proyección del documental "Familia Ayara". La mesa redonda versará sobre la producción cinematográfica y contará con la participación de Francisco Carreño, en calidad de moderador; José Manuel López, gerente de la productora Amaranto Cine de Madrid; José María López Oñate, director de "Ambel, la Película" de Cehegín y con Nacho Gómez, documentalista de Barcelona.

La proyección del sábado comenzará a las 17.00 horas en el teatro Thuillier con la sección oficial de Ficción. El público podrá votar sus cortometrajes preferidos, para elegir al ganador del reconocimiento del público asistente. La tarde del sábado terminará con la presentación de la plataforma de Jóvenes Realizadores ante la Cámara y con el estreno de su opera prima "Tacones en la oscuridad". El sábado por la noche en el pub La Nota habrá sesión Zollo y proyección de videoclips a partir de las 24.00 horas.

La última proyección de la muestra tendrá lugar el domingo, 30 de junio, a partir de las 12.00 horas en el teatro Thuillier con la sección de Videoarte.

La programación de este año es el resultado de una selección entre 160 piezas aspirantes, de las cuales han quedado programados: 5 documentales, 5 cortometrajes de animación, 10 cortometrajes cedidos por el Cineclub Segundo de Chomón, 20 cortometrajes en la sección de ficción, 1 estreno, 4 videoclips y 19 piezas de videoarte.

Pueden encontrar toda la programación detallada en http://www.elfestivalico.com/PROGRAMACION2013.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES