93 desempleados del sector agrícola realizarán labores de mantenimiento en espacios públicos

El Ayuntamiento de Caravaca recibirá una subvención de 240.000 euros para la contratación de los trabajadores

El Consejo Comarcal de Empleo, formado por representantes de los consistorios del Noroeste y del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para aprobar el programa de fomento del empleo "Consejos Comarcales Agrarios", que permitirá contratación de desempleados procedentes del sector agrícola.

En virtud del citado programa, el Servicio de Empleo Público Estatal concede al Ayuntamiento de Caravaca una subvención de 240.000 euros, que irá destinada a cubrir los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores. "La cantidad asignada va a permitir la contratación, por periodo de 2 meses, de un total de 93 personas, que se encargarán de llevar a cabo obras y servicios de interés general y social", ha informado el concejal de Empleo, Salvador Gómez.

Según las memorias aprobadas en el Consejo Comarcal de Empleo, los trabajadores se encargarán a partir del próximo mes de agosto de ejecutar tareas de limpieza y jardinería en espacios públicos del casco urbano y en las pedanías, así como trabajos agrícolas en caminos y parajes del término municipal.

El programa de los consejos comarcales agrarios concedido el pasado año y desarrollado en los últimos meses ha permitido la realización de numerosas actuaciones de mejora y mantenimiento en espacios como el Barrio Nuevo, calle Torrentera y laderas del Castillo, el cementerio municipal, así como en solares y espacios ajardinados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES