IU-Verdes: "Es fruto del modelo especulativo por el que ha apostado el PP"

El portavoz de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha dicho hoy que la supuesta trama de corrupción destapada hoy en el municipio es fruto del modelo "especulativo y depredador de los espacios naturales" por el que ha apostado, a su juicio, el PP

Berbell, que ha instado al Ayuntamiento a que informe a los vecinos y colabore con la Guardia Civil para que se esclarezca la situación "cuanto antes", ha indicado que los registros en el Ayuntamiento y otras dependencias pueden estar relacionados con la recalificación del paraje El Roblecillo.

El edil ha recordado que IU-Verdes rechazó el convenio por el que se recalificaba el citado paraje al considerar que beneficiaba un proyecto que contenía "muchas irregularidades" y que se asentaba sobre la política "del ladrillo" y la "especulación urbanística". Además, ha señalado que su formación también se opuso a otros proyectos aprobados con el beneplácito del PP municipal que no se han llevado a cabo por el estallido de la burbuja inmobiliaria, como el que afectaba a la finca Gorrafina, donde se planificó la construcción de 2.000 viviendas.

Ha apuntado también que espera que la situación se resuelva en breve porque afecta a la imagen de Caravaca y a la de la Región de Murcia en su conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES