El absentismo escolar centra mañana una charla en la Casa de la Cultura

La actividad forma parte de las acciones del Plan Municipal de Prevención del Absentismo

Las causas y formas de prevenir el absentismo escolar centran mañana, martes, una charla-coloquio organizada por la Concejalía de Educación y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Caravaca. La actividad, abierta a las familias y educadores, comenzará a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Los responsables de la asociación "Educa-más" serán los encargados de dirigir esta charla en la que se abordarán distintas temáticas, como las problemáticas y necesidades de los jóvenes en la sociedad actual, el papel de las familias en el proceso de educación y en el establecimiento de límites y pautas.

La charla-coloquio forma parte de las acciones contempladas en el Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar, impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Dicho plan, según ha informado la edil Carmen Ruiz Mulero, tiene como finalidad trabajar de manera coordinada y llevar a cabo actuaciones socioeducativas para conseguir la asistencia regular y la total escolarización de todos los alumnos en educación obligatoria. "Para ello se pone a disposición de las familias recursos de apoyo y orientación y se trabaja en la atención directa a los casos detectados y la campañas de sensibilización y concienciación dirigidas al conjunto de la sociedad", ha detallado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES