El PSOE pide al Gobierno de España que impulse la candidatura de los Caballos del Vino como patrimonio de la humanidad

Los diputados socialistas murcianos han presentado para ello una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados

Los diputados socialistas murcianos, apoyados por su Grupo Parlamentario, han presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para que esta institución inste al Gobierno de España a que "muestre su impulso decidido a la candidatura, apoyada de forma unánime por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asamblea Regional de Murcia, para obtener de la UNESCO la declaración de la Fiesta de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

La diputada María González Veracruz, que ha visitado Caravaca para presentar la iniciativa acompañada por la concejala socialista María Belén Reina, subraya que la fiesta de los Caballos del Vino que se celebra cada dos de mayo en Caravaca "es un evento genuino y único en el mundo, donde se unen tradición, belleza y pasión", y destaca que "su presencia está documentada desde hace al menos tres siglos".

En la Proposición socialista se especifica que en dicha fiesta "confluyen elementos sociales, culturales, históricos, religiosos y tradicionales que superan el simple evento festivo, convirtiéndola en una manifestación antropológica reconocida en el mundo", a la vez que es "toda una seña de identidad caravaqueña, una pasión que se transmite de padres a hijos sin normas escritas que los habitantes de la ciudad han sabido cuidar y proteger para mantener su esencia, su pureza y su integridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES