Ayuntamiento y Proyecto Hombre organizan un taller de padres enfocado a la prevención de drogodependencias

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Proyecto Hombre han organizado un taller informativo, de inscripción gratuita, dirigido a familias con hijos en edad adolescente y juvenil.

Los objetivos fundamentales de dicho taller son dar información sobre sustancias y conductas adictivas; conocer los efectos físicos, psicológicos y sociales que conlleva el consumo; reflexionar sobre el sentido de la utilización de las drogas y la búsqueda de alternativas para cubrir necesidades de forma saludable y responsable.

Desde la Concejalía de Promoción Social destacan que la incorporación activa de las familias a la acción preventiva fomenta la comunicación y favorece los factores de protección que pueden desarrollarse en el entorno familiar. Por ello, este taller propone una serie de sesiones formativas con los padres y madres para tratar de dar respuesta a sus necesidades e inquietudes.

El taller constará de un total de 12 sesiones semanales y se iniciará a finales de marzo para concluir a mediados del mes de junio. Se impartirá en horario de tarde de las 17.00 a las 19.00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información o inscribirse en la sede de Proyecto Hombre Caravaca, situada en el Centro de Formación (junto al jardín de El Cejo), o a través del teléfono 630 075 091.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES