Caravaca lanza el programa "Emprendiendo" para apoyar a jóvenes con ideas empresariales

A través de esta iniciativa se ofrece asesoramiento y formación a personas que quieran iniciar un negocio

Las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), han puesto en marcha el programa "Emprendiendo", dirigido a jóvenes de hasta 35 años que se estén planteando iniciar su propio proyecto empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar de manera gratuita el asesoramiento técnico, la formación y las herramientas necesarias para materializar una idea de negocio. Las actuaciones previstas, coordinadas por un equipo de técnicos especializados, tratarán de guiar al emprendedor para que dé los pasos adecuados, potenciando una cultura de de gestión empresarial eficiente y evitando los errores más frecuentes.

El programa se desarrollará en varias fases. En la primera, el Ayuntamiento seleccionará los 10 proyectos candidatos, que es el límite establecido para garantizar que todos los grupos promotores sean atendidos de manera idónea. En la segunda, se analizarán aspectos concretos, tanto en reuniones de grupo como en tutorías personalizadas, y la tercera se dedicará a la puesta en marcha de la empresa. Además, Ucomur y el Centro Local de Empleo para Jóvenes estarán disposición del emprendedor durante los seis primeros meses de andadura empresarial.

Desde las concejalías de Empleo y Juventud destacan que con el programa "Emprendiendo" se analizarán y tutorizarán las iniciativas que planteen los participantes y se estudiará su viabilidad a través de un plan de negocio, con un apoyo continuo y personalizado. Los requisitos para participar son no superar la edad de 35 años y estar empadronado en Caravaca de la Cruz o que la futura empresa tenga como sede el municipio. El programa abarca desde el acompañamiento en los trámites de constitución hasta la ayuda en la búsqueda de ayudas o subvenciones y el seguimiento en los primeros meses de funcionamiento.

El plazo de inscripción en el programa "Emprendiendo" permanecerá abierto hasta el 15 de abril. Los interesados deben acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven (avenida de Los Andenes), de las 9.00 a las 13.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES