El CAVI de Caravaca imparte talleres dirigidos a los agentes de la Policía y Guardia Civil

Además, se desarrolla un programa preventivo de la violencia de género en los centros educativos de Secundaria

El equipo encargado del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca ha impartido un taller de sensibilización dirigido a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, durante estas semanas se está llevando a cabo un programa preventivo los centros educativos de Secundaria.

"Ambas iniciativas forman parte de las medidas estudiadas en la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, órgano creado para trabajar de manera coordinada y efectiva en la atención a las víctimas y en la prevención de los malos tratos", según ha informado la concejala de Mujer, Familia y Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz.

Los talleres desarrollados con los Cuerpos de Seguridad y las charlas y foros de debate dirigidos a los alumnos de 3° de la ESO "inciden en que la violencia de género es un problema que también se debe atajar en el ámbito de lo público y no quedarse en el ámbito de lo privado", destacan desde el CAVI Caravaca.

La concejal Carmen Ruiz ha valorado de forma positiva el taller desarrollado con la Policía y Guardia Civil, "ya que la actuación de estos profesionales en el ámbito de la prevención y de detección impide en numerosas ocasiones que las conductas violentas contra las mujeres se produzcan, además son, en muchos casos, los encargados de la atención directa a la victima, garantizando la información, protección, ayuda y derivación a los recursos".

Por otra parte, en el programa preventivo que se lleva a cabo en los centros San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos, Nuestra Señora de la Consolación y Oróspeda se alternan contenidos teóricos y prácticos para concienciar a los jóvenes de la importancia de condenar y denunciar el maltrato físico y/o psicológico. El alumnado participa además en un foro de debate sobre temas relacionados con la violencia de género, como el machismo, las estructuras de poder patriarcales o los mitos socioculturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES