Guitarristas de renombre internacional ofrecerán conciertos en Caravaca del 4 al 8 de marzo

Dentro de los actos del X Aniversario del Conservatorio, se celebra el II Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca

Se han programado cinco recitales de guitarra de acceso gratuito

Dentro de los actos conmemorativos del X aniversario del Conservatorio Profesional de Música "Leandro Martínez Romero", del 4 al 8 de marzo se celebrará el II Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca, con la participación de varios compositores, guitarristas y docentes de renombre internacional.

La programación del festival ha sido presentada hoy por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado por el director territorial de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el profesor del conservatorio y coordinador del festival, Eric Tinoco, quienes se han referido al evento como un festival de guitarra de primer nivel por el prestigio de todos los músicos participantes.

El festival comenzará el próximo lunes, 4 de marzo, a las 20.00 horas en el Aula Cultural de Cajamurcia con un concierto de Bernardino Rodríguez Espejo. Este guitarrista, nacido en México, ha ganado varios galardones como el Premio Absoluto del IV Concurso Europeo Di Chitarra Classica.

El martes 5 de marzo a las 20.00 horas el concierto se traslada al convento de los Padres Carmelitas y correrá a cago de la murciana Carmen María Ros, formada por prestigiosos maestros y becada para ingresar en la Guildhall School of Music de Londres. Ha resultado premiada en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión y su guitarra se ha escuchado en importantes escenarios como el Teatro Real, Auditorio Nacional, el Teatro Nacional de Cuba o el Instituto Cervantes de Munich.

El concierto del miércoles 6 de marzo será a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estará protagonizado por Miguel Trápaga, profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Trápaga ha actuado en los principales teatros y auditorios del país y en otros lugares destacados a nivel internacional, como el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, el Museo Pushkin de Moscú o el Victoria Concert Hall de Singapur.

El jueves 7 de marzo se ha programado el recital del mexicano Cecilio Perera, que a lo largo de su dilatada trayectoria ha actuado como solista en orquestas de primer nivel mundial, entre las que figuran la Filarmónica Juvenil de Salzburgo, la Sinfónica Nacional de Cuba o el Conservatorio Vivaldi de Alessandría, entre otras. Además, Perera tiene en su haber los principales premios de Guitarra (Primer Premio en el Michel Pitalunga en Alessandría, Primer Premio en Boston y Primer Premio en el concurso "Leo Broker" de la Habana). Este concierto se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Plenos.

El II Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz incluye también la celebración de un curso impartido por todos los guitarristas participantes en los conciertos. El viernes 8 de marzo el festival quedará clausurado con un concierto a cargo del alumnado del curso.

El acceso a los conciertos es gratuito, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES