Las Enfermedades Raras visitan el colegio Basilio Saez de Caravaca de la Cruz

Coincidiendo con la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo día 28 de febrero, la Delegación de FEDER en Murcia conjuntamente con los voluntarios de la asociación DGENES han visitado este viernes el Colegio Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz para llevar a cabo la campaña de sensibilización sobre estas patologías.

A través de esta actividad los alumnos de primaria de este centro han podido comprobar de primera mano que los niños con enfermedades poco frecuentes son niños en sus sentimientos y necesidades normales, que tienen más puntos de similitud que de diferencia con los demás; personas capaces de disfrutar la vida y de hacer felices a quienes traten con ellos y personas que, con la ayuda necesaria, pueden desarrollar sus capacidades y aptitudes. Son niños valientes, luchadores, trabajadores y lleno de ilusión y esperanza por cambiar y  mejorar la situación de todo el colectivo de enfermedades raras.

Con esta actividad lúdico-didáctica se pretende

Concienciar a la totalidad de la comunidad educativa de la problemática asociada a las enfermedades raras y alcanzar así una respuesta educativa de Equidad y

Normalizar la imagen de las personas con enfermedades raras entre los más pequeños generando actitudes de respeto por las diferencias.

Al mismo tiempo los centros beneficiarios de la campaña de sensibilización participan en una campaña de cuestación a beneficio de los programas de FEDER para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías.

La organización agradece la implicación y disposición del Centro Educativo Basilio Sáez para el desarrollo de la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES