REYES CRISTIANOS para las Fiestas de la Vera Cruz de los años 2013 y 2014

El Bando Cristiano de Caravaca de la Cruz, perteneciente a la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, comunica que en sesión de Junta Directiva Extraordinaria, celebrada el martes, 5 de febrero de 2013, en las dependencias de la Casa de la Cruz, propuso y nombró como REYES CRISTIANOS para las Fiestas de la Vera Cruz de los años 2013 y 2014 a D. Miguel Ángel Sánchez Martínez y Dña. Laura Sánchez Domenech.

La reina cristiana, caravaqueña de nacimiento, forma parte del grupo Damas de San Jorge de Alfama, en el que ingresó en 2006 y donde ha desempeñado los cargos de vicepresidenta y presidenta. "En este grupo he pasado momentos inolvidables y me he nutrido como festera", asegura. En las Damas de San Jorge ha formado parte de diversas juntas directivas del Bando Cristiando, colaborando con esta institución en los diversos actos que organiza, ejerciendo como presentadora de la gala de Escudos de Oro 2010 junto a Mariano García-Esteller.

Laura Sánchez ha desfilado también en las filas infantiles de las Damas Templarias y, anteriormente, también dentro del Bando Moro en el desfile infantil de la mañana del 3 de mayo. En el Bando de los Caballos del Vino Laura ha pertenecido a la peña Campanazo y en la actualidad es componente de la peña caballista Ambicioso, peña de la que fue una de sus fundadoras en el Año Jubilar 2010.

El rey cristiano nació en Alquerías (Murcia), pero se siente caravaqueño de corazón y se declara enamorado de Caravaca y su idiosincrasia. Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y Bachiller en Teología, comenzó su vinculación con las Fiestas de la Vera Cruz en 1995, cuando las conoció por primera vez invitado por sus amigos de la parroquia de El Salvador. Desde entonces, no ha faltado a su cita anual con unas fiestas a las que no duda en calificar como "las mejores del mundo" por su "gran fundamento y sentido". Hermano de la Cofradía de la Vera Cruz, Sánchez Martínez destaca los valores históricos, culturales, religiosos, artísticos y simbólicos que encierran las celebraciones del mes de mayo y subraya "la excelente línea argumental que tienen, pues siempre relacionada con los rituales de la Patrona de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES