Nota de prensa de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Caravaca con respecto a la situación actual de Caravaca Jubilar

Es hora de dar la cara

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Caravaca, reunida para tratar el grave asunto del embargo y la anunciada subasta del edificio propiedad de Caravaca Jubilar, desea poner de manifiesto lo siguiente:

Es lamentable que todos los caravaqueños nos hayamos enterado de un asunto de tal magnitud a través de una nota simple del registro de la propiedad, ya que en ningún momento el presidente del Consejo de Administración, Domingo Aranda, ha dado información en relación a la desorbitada deuda que arrastra la sociedad desde hace ya más de tres años. Y ello, a pesar de que han sido innumerables las ocasiones en las que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado, no sólo información, sino también la obligada convocatoria de Junta General del Consejo de Administración.

Recordar que en el pleno ordinario, celebrado en marzo del 2011, el alcalde, Domingo Aranda, anunció literalmente "que por parte del Ayuntamiento se va a solicitar al Consorcio de la Agencia de Desarrollo del Noroeste que todas las acciones de la sociedad Caravaca Jubilar pasen a ser del Ayuntamiento, lo que se traduciría en que asumiría completamente la gestión de la citada empresa de la que depende toda la red de museos de la localidad". Por lo que no se entienden las declaraciones del señor Vilches acerca de que esta Sociedad Anónima esté totalmente desvinculada del Ayuntamiento de Caravaca.

Paradójicamente, el mismo PP que en su momento nos vendió Caravaca Jubilar como la empresa que iba a ser el auténtico motor de desarrollo turístico y de promoción de nuestra ciudad y de la Vera Cruz, y que con una buena gestión podría haberlo sido, hoy pretende eludir su responsabilidad sobre dicha empresa, vinculándola únicamente a la Comunidad Autónoma.

La gestión llevada a cabo por el equipo del gobierno del PP, en la persona de Domingo Aranda, presidente del Consejo de Administración de Caravaca Jubilar durante ese periodo, ha sido desastrosa:

Mientras, se han ido abonando religiosamente gastos superfluos e innecesarios, se han dejado de pagar los seguros sociales de los trabajadores por importe de más de 700.000 euros, y facturas correspondientes al suministro eléctrico. Asimismo, se ha acumulado una deuda con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, que asciende a más de 200.000 euros, y se han contraído cuantiosas deudas con proveedores. Entre tanto, la situación de los trabajadores es desesperada, sufriendo el retraso de nóminas, en algunos casos de hasta cuatro meses.

Ante esta circunstancia, los caravaqueños nos preguntamos: ¿Cómo se ha llegado a este extremo? ¿Por qué no se ha convocado el Consejo de Administración durante los últimos tres años?

Aunque nos digan que se están realizando gestiones para regularizar la situación de la empresa con la Seguridad Social, nadie nos ha aclarado dónde ha ido a parar el dinero destinado con anterioridad a tal fin (es decir, pagar los seguros sociales de sus trabajadores, sufridores de un ERE sin aprobación previa del Consejo de Administración).

¿Tienen algún problema en mostrar las facturas? ¿Por qué los ciudadanos no podemos tener acceso a esas cuentas? ¿DÓNDE HA IDO PARAR TANTO DINERO?

Se nos dice que el crédito para saldar la deuda de Caravaca Jubilar no afectará a nuestro bolsillo, porque vendrá de la Comunidad autónoma, cuando lo cierto es que se trata de un préstamo (Fondo de Liquidez Autonómico) que pagaremos entre todos los contribuyentes.

¿Quién es el responsable de todo esto?

La comisión ejecutiva local del PSOE está convencida de que al margen de las responsabilidades políticas denunciadas por el grupo municipal, que ha solicitado la dimisión de Domingo Aranda, hay que añadir las posibles responsabilidades civiles o penales en las que haya podido incurrir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES