El PP denuncia la campaña de falsedades a la que se ha entregando el PSOE de Caravaca

Los portavoces del equipo de Gobierno enumeran las principales falsedades vertidas por los socialistas en la última rueda de prensa

Pedro Vilches: "El PSOE ha pasado de la propaganda política a la mentira para confundir y asustar a los ciudadanos"

Los portavoces del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pedro Vilches y Salvador Gómez, han denunciado los continuados intentos del Partido Socialista de crear alarma social con falsedades y manipulación de los acontecimientos. "Los socialistas, señalan desde el PP, actúan una vez más de mala fe, enredando, facilitando datos erróneos y recurriendo al insulto, con su ya clásico objetivo de confundir a los ciudadanos y echar por tierra la imagen de Caravaca de la Cruz".

Pedro Vilches y Salvador Gómez han querido enumerar las principales falsedades que los socialistas lanzaron en la rueda de prensa sobre el asunto de Caravaca Jubilar:

¿Caravaca Jubilar depende del Ayuntamiento de Caravaca?. Caravaca Jubilar es una sociedad anónima propiedad de la Comunidad Autónoma, a la que pertenecen el 100% de las acciones. El Gobierno autonómico quiso que determinados cargos caravaqueños estuvieran representados en su consejo de administración, como los grupos políticos de la oposición o determinadas asociaciones, y la presidencia la ocupara el alcalde.

¿El Palacio de los Uribe es del pueblo de Caravaca?. Una de las primeras medidas de Caravaca Jubilar fue la compra y restauración de este edificio emblemático de Caravaca, donde actualmente se localiza la sede de la sociedad y el Museo de la Fiesta. El edificio forma parte, por tanto, del patrimonio de la sociedad Caravaca Jubilar y no es un bien de titularidad municipal.

¿El embargo del Museo de la Fiesta es imparable?. Nos consta que el presidente de Caravaca Jubilar está realizando las gestiones oportunas para regularizar la situación de la empresa con la Seguridad Social y solucionar el problema.

¿El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un préstamo al Ayuntamiento, que pagarán los todos los caravaqueños?. El fondo de liquidez es el plan de pagos con el que la Comunidad Autónoma espera pagar las deudas a sus acreedores. Este fondo, dotado por el Gobierno de Rajoy a las comunidades autónomas, para nada tiene que ver con los ayuntamientos y ni con un préstamo a los caravaqueños, como se afanan en hacer ver los socialistas.

¿Después se podría embargar el Castillo o la Fuentes…? La Seguridad Social no podría en ningún caso embargar edificios y bienes municipales, propiedad del Ayuntamiento, porque son inembargables. No es el caso del palacio de los Uribe, que es patrimonio de la sociedad Caravaca Jubilar y por tanto empresa pública de la Comunidad Autónoma.

¿Hay ocultación de la información?. En sus reiteradas contradicciones el PSOE de Caravaca, acusa al Ayuntamiento y a su alcalde de ocultar información, cuando a renglón seguido ellos mismos reconocen que el asunto de embargo fue publicado en la página web de la Seguridad Social y que ellos mismos han obtenido una nota simple del Registro de la Propiedad. Además, ya en la rueda de prensa conocían que el Consejo de Administración de Caravaca Jubilar estaba convocado para el 8 de noviembre.

¿Gasta el Ayuntamiento el dinero en obras como auditorio y Museo de los Caballos, en puesto de pagar la deuda?. El Partido Socialista, dentro de sus maniobras de confusión, afirma que cómo se están haciendo obras como el auditorio o la restauración de la Casa de los Caballos del Vino cuando Caravaca Jubilar tiene una deuda con la Seguridad Social. El Ayuntamiento, que como sabemos no es el dueño de Caravaca Jubilar, está ejecutando estas obras con financiación de Fondos Europeos y autonómicos. Si estas subvenciones externas no es emplearan en estos proyectos tendrían que ser inmediatamente devueltas. Asimismo, cabe recordar que estas importantes inversiones están generando empleo en Caravaca, a través de empresas proveedoras y trabajadores que son vecinos de este municipio.

¿Se emiten facturas falsas?. No existen. El Ayuntamiento, al igual que con cualquier proveedor, realiza compensaciones de su deuda pendiente con ingresos que el mismo tuviera que efectuar al consistorio. En el caso de Caravaca Jubilar, el Ayuntamiento ha adelantado a Iberdrola pagos por suministro eléctrico en los museos ubicados en edificios municipales, para evitar corte de suministro. Estos pagos lógicamente se descuentan de la subvención municipal anual a Caravaca Jubilar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES