La Seguridad Social saca a subasta el edificio del Museo de la Fiesta ante la deuda de 760.000 euros contraída por la Sociedad Caravaca Jubilar

Piden responsabilidades políticas con la dimisión y estudian las iniciativas judiciales contra el Alcalde de Caravaca

Destacan su nefasta gestión y permanente ocultación del estado de la Sociedad, siendo Presidente de Caravaca Jubilar

Esto es lo que ha colmado el vaso, manifiestan desde las filas socialistas, nada más conocer por casualidad que la deuda de Caravaca Jubilar va a suponer la pérdida, si nada lo remedia, de un impresionante edificio que fue el Palacio de los Uribe, ahora museo de la Fiesta, propiedad y sede de Caravaca Jubilar, con mas de 1.500 m2 edificados, sobre una parcela de unos 2.000 m2, todo perfectamente restaurado y que el próximo mes sale a subasta pública por los reiterados impagos a la Seguridad Social desde el año 2009.A día de hoy, este edificio tiene 5 embargos por valor total de 875.000 €, según consta en el Registro de la Propiedad de Caravaca, tres son de la Seguridad Social, uno de Hacienda y otro presentado por el que fuera Presidente del Caravaca, en segunda B.

Venimos pidiendo al Alcalde desde de Febrero de 2011 la convocatoria urgente del Consejo de Administración, ante la delicada situación e impagos a trabajadores y proveedores, sin obtener respuesta, pese a que necesariamente el Alcalde como Presidente tendría que haberlo convocado al menos una vez al año y siempre que lo solicite uno de sus miembros, como es nuestro caso, con arreglo a los Estatutos de la Sociedad.

El Alcalde se ha venido saltando a la torera las funciones que le corresponden al Consejo de Administración de Caravaca Jubilar y durante más de dos años las decisiones que ha tomado han sido sin dar cuenta al Consejo, que no lo vuelve a convocar desde julio de 2010: Las cuentas 2010, 2011 y 2012 están sin aprobar, así como los correspondientes informes de gestión. Así mismo, el ERE a los trabajadores por el que se les reduce sueldo y jornada al 50%, así como la revisión del convenio con Cofradía tiene que contar con el visto bueno del Consejo y no lo tiene.

Todas las iniciativas presentadas desde las filas socialistas al Pleno a lo largo del 2011 para que desde éste se le instase al Alcalde para que convocara cuanto antes el Consejo de Administración y así mismo presentara un Plan de Viabilidad con un estudio sobre las alternativas de futuro de Caravaca Jubilar, fueron rechazadas por el PP, sin que el Alcalde respondiera a las cuestiones fundamentales, ni aportara soluciones claras.

A partir de aquí consideramos que el Alcalde ha llevado a Caravaca Jubilar a una situación insostenible y en lugar de solicitar el Concurso de Acreedores, lo único que ha hecho es saltarse la legalidad y tomar decisiones al margen del Consejo, con el fin de ganar tiempo para ver si como comúnmente se dice, la situación escampa, no sin engordar la deuda, no solo con la Seguridad Social, también con Hacienda, con Cofradía, con proveedores y empresas suministradoras, e incluso con los mismos trabajadores (en torno a dos meses) a los que nadie les dice cuál va a ser su futuro inmediato.

Por tanto, según ha manifestado Fernando Romera y Alfonso Sánchez en Rueda de Prensa, "pedimos responsabilidades políticas con la dimisión del Alcalde Domingo Aranda por su nefasta gestión de Caravaca Jubilar. De la misma manera, pondremos en manos de los servicios jurídicos del PSOE las iniciativas jurídicas que procedan por las posibles responsabilidades civiles o penales en las que haya podido incurrir el Alcalde por su permanente obstrucción y ocultación al Consejo de Administración de Caravaca Jubilar. Finalmente se preguntan: qué va a ser lo próximo que nos pueden subastar, las Fuentes o el Castillo".

Así mismo piden que le expliquen a los caravaqueños "para qué continúan con las obras del disparatado Auditorio, que no vamos a poder pagar y terminar, cuando por otro lado estamos a punto de perder un edificio emblemático como es el Museo de la Fiesta que tanto representa para la difusión de la localidad, especialmente de sus Fiestas".

Finalmente, manifiestan que: "se sorprenden que sea precisamente el mismo día (ayer) que desde el PSOE anuncian una Rueda de Prensa para tratar la situación de Caravaca Jubilar, cuando deprisa y corriendo el Gerente de Caravaca Jubilar sale a los medios para decir que se va a solucionar la deuda con la Seguridad Social y que no habrá subasta del Museo, al tiempo que anuncia la próxima convocatoria del Consejo, aunque con más de dos años de retraso, cuando en realidad es su Presidente, Domingo Aranda, quien tiene que convocar y dar la información donde y cuando lo tiene que hacer, en lugar de ocultar un asunto tan grave, sobre el que en todo caso pedirán responsabilidades, como así hemos anunciado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES