La asociación Cruzados de la Vera Cruz gestionará el albergue de La Almudema

El Ayuntamiento y la asociación caravaqueña han firmado un acuerdo para la realización de actividades turísticas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Cultural Cruzados de la Vera Cruz han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento del albergue de La Almudema y la puesta en marcha de iniciativas orientadas a potenciar y dinamizar el turismo en el municipio.

El acuerdo recoge una serie de compromisos por parte de la asociación caravaqueña, entre los que figuran la programación de actividades de ocio en parajes naturales y de recorridos turísticos guiados, como la "Ruta de los castillos y santuarios" o la "Ruta de la Fiestas de Caravaca". Se encargarán, además, de contactar con asociaciones juveniles y otros colectivos para proponerles peregrinaciones y visitas a la ciudad. Asimismo, los miembros de la asociación asumen la gestión y desarrollo del portal web www.fiestasdecaravaca.com, como herramienta de promoción de las fiestas patronales, del turismo religioso y otros recursos turísticos del municipio.

El Ayuntamiento, por su parte, cede las instalaciones del albergue ubicado en la pedanía de La Almudema, con servicios de restauración, cafetería y alojamiento. El albergue, con capacidad para alojar a 82 personas, está distribuido en dos plantas, con una habitación en planta baja para grupos de 22 personas, 10 habitaciones en la planta superior, cocina, comedor y recepción. El inmueble está adaptado al uso de las energías renovables gracias a la instalación de placas solares en la cubierta y reúne las condiciones de accesibilidad para personas con minusvalía. El albergue rural de La Almudema está especialmente diseñado para peregrinos y personas amantes del deporte vinculado a la naturaleza.

Los Cruzados de la Vera Cruz es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un grupo de jóvenes de caravaqueños. Entre los objetivos fijados en sus estatutos se encuentra la difusión del culto a la Vera Cruz y de la historia local a través de la promoción de sus monumentos, paisajes y tradiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES