El Ayuntamiento programa nuevos cursos para desempleados y trabajadores en activo

Abierta la matrícula en cursos para la creación de negocios en el medio rural y para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Las áreas de Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han abierto el plazo de inscripción en un curso de promoción del autoempleo y creación de empresas de economía social en el medio rural. Esta nueva iniciativa formativa está dirigida a mujeres de la Comarca del Noroeste y es gratuita.

El curso está organizado por la Asociación de Mujeres "Agua y Tierra", con la colaboración de COAG-IR y el Consistorio caravaqueño. La citada asociación, que trabaja desde distintos ámbitos por la igualdad de oportunidades de las mujeres residentes en zonas rurales, ayudará a las alumnas a dar los pasos previos para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo.

El curso se impartirá en horario de tarde, del 7 de enero al 13 de febrero, con un total de 90 horas lectivas. Todas aquellas mujeres interesadas en participar pueden acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, donde se celebrará el curso y recibirán toda la información necesaria para matricularse en el mismo.

Por otra parte, dentro de las iniciativas de formación dirigidas a desempleados y trabajadores en activo del municipio, la Concejalía de Juventud ha programado un curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que se celebrará del 22 al 27 de octubre en las dependencias del Centro Joven. El curso, abordará temas como la prevención de riesgos laborales, y permitirá la obtención de la TPC, un documento de carácter obligatorio para trabajar en cualquier empresa encuadrada en el sector de la construcción. Las personas interesadas en obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción deben acudir al servicio de Empleo del Centro Joven, ya que en función de la demanda se irán convocando más cursos de esta misma temática.

Por último, cabe destacar que en el Centro Joven también se están desarrollando seminarios gratuitos orientados a la búsqueda de empleo a través de Internet. En estas charlas, convocadas según la demanda, se dan a conocer los portales de empleo, las bolsas de trabajo online y el uso de las redes sociales orientadas a la búsqueda de un puesto de trabajo, entre otros aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES