El Aula de la Naturaleza de Las Fuentes acoge un programa anual de actividades educativas

El Ayuntamiento y Profomur firman un acuerdo para trabajar en la educación ambiental y divulgación del patrimonio natural

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur) han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar actividades relacionadas con la educación ambiental y divulgación del patrimonio natural del municipio.

El convenio, rubricado esta mañana por el alcalde, Domingo Aranda, y por el presidente de dicha asociación, Francisco Carreño, contempla el diseño y puesta en marcha de un programa anual de actividades en el Aula de la Naturaleza, ubicada en las Fuentes del Marqués, así como en distintas pedanías caravaqueñas. Se trata, según las palabras de Domingo Aranda, "de plasmar la voluntad y el compromiso de trabajar juntos para dar a conocer nuestro patrimonio y aprovechar el mismo desde un punto de vista educativo y sostenible".

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha añadido que el objeto principal de este acuerdo es ofrecer actividades gratuitas a los centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio, coincidiendo con celebraciones como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día del Forestal o el Día de los Humedales, entre otras fechas. "En las jornadas, excursiones y demás actividades lúdicas se divulgará la fauna y la flora de nuestro municipio y, sobre todo, se hará hincapié en la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente", ha detallado la concejal.

La Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia, constituida como un colectivo de libre afiliación sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines impulsar la adopción de medidas para la defensa de la naturaleza y conservación de la diversidad, tanto de la flora como de la fauna, con interés y especial atención a las especies que presenten grados de protección legal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES