Caravaca reúne a muchas de las mejores yeguadas del país en el XI Concurso Morfológico de Pura Raza

El evento se celebra este fin de semana en el recinto ferial Venta de Cavila

El sábado a las 19.00 horas tendrá lugar un espectáculo ecuestre y musical

Caravaca de la Cruz acoge durante el próximo fin de semana el XI Concurso Morfológico del Noroeste de Caballos del Pura Raza Española. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca y por la Peña Caballista Terry, reunirá a unos 120 de equinos procedentes de las ganaderías y yeguadas más prestigiosas de España.

"Caravaca por los estrechos vínculos que mantiene con el mundo de Caballo y por la experiencia acumulada en este tipo de eventos en la última década, se ha hecho un hueco importante entre los concursos morfológicos más destacados con la categoría Nacional Serie A", ha apuntado el edil de Festejos, José Francisco García, durante la presentación de esta actividad que con carácter anual se celebra en el recinto ferial de Venta de Cavila.

El Concurso Morfológico se inicia este viernes a partir de las 9.00 horas, aunque el acto de inauguración está programado para las 20.00 horas. A lo largo del fin de semana se juzgarán los caballos de las distintas secciones que componen el concurso, hasta finalizar el domingo a las 12.00 horas con la entrega de premios a los mejores.

"Como actividad paralela para el sábado a las 19.00 horas se ha programado una exhibición de doma ecuestre y un espectáculo caballos, acompañado con música del Coro Rociero de Caravaca de la Cruz. Además, habrá una feria comercial de artículos relacionados con el mundo del caballo y la artesanía", según ha informado el coordinador del concurso y componente de la peña Terry, Antonio Torres, quien ha hablado además del excelente nivel de los caballos participantes en la presente edición. "Entre ellos se encuentra el ejemplar proclamado subcampeón de España en la pasada edición del Salón Internacional del Caballo del Pura Raza de Sevilla (SICAB)", ha destacado.

La segunda parte de la Feria del Caballo y el Concurso Morfológico será el 12, 13 y 14 de octubre con la conocida popularmente como Feria del Trato, dedicada a la compra-venta de ejemplares. Esta actividad encuentra sus orígenes en la antigua Feria de Ganado, que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES