La Biblioteca Municipal de Caravaca organiza talleres Cuentacuentos y clubes de lectura

Hoy se abre el plazo de matrícula en los talleres infantiles de fomento de la lectura

La Biblioteca Municipal de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Asociación Taller del Libro, inicia una nueva temporada de los talleres "Cuentacuentos", dirigidos a niñas y niños con edades comprendidas entre 4 y 7 años. El plazo de inscripción en esta actividad comienza hoy, martes 25 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo 9 de octubre.

Los talleres, tal y como ha indicado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, tienen cada edición un mayor éxito de participación, por lo que se ha decidido incrementar el número de grupos para atender la demanda. Asimismo, la concejal Mª Cruz Pérez ha asegurado que los cuentacuentos son una buena forma de familiarizar a los niños con la literatura infantil, mediante actividades divertidas en las que se estimula la imaginación y la creatividad.

Para recibir más información sobre los talleres infantiles, los interesados deben personarse en el mostrador de la Biblioteca Municipal, de las 18.00 a las 20.00 horas. La cuota de inscripción es de 6 euros al trimestre, lo que supone 50 céntimos la sesión.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal también ha puesto en marcha la actividad del Club de Lectura, que consiste en el análisis de lecturas comunes, visionado de películas inspiradas en las publicaciones y encuentros con autores. En estos momentos ya se ha cubierto el cupo de admisión en los clubes, aunque las personas interesadas pueden acudir a las dependencias de la Biblioteca para crear un nuevo grupo o cubrir posibles bajas. La finalidad de los clubes de lectura promovidos desde la Concejalía de Cultura es favorecer el enriquecimiento personal y cultural mediante el intercambio de emociones y opiniones que despierta la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES