La Romería del Bando de los Caballos del Vino será el domingo 23 de septiembre

El sábado previo se celebrará una fiesta en la carpa municipal con la participación de las peñas caballistas

El Ayuntamiento ha previsto dispositivos especiales de limpieza y seguridad para la jornada de la romería

El domingo 23 de septiembre se celebrará la tradicional Romería de los Caballos del Vino en el paraje de las Fuentes del Marqués. El concejal de Festejos, José Francisco García, y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, han informado hoy que el programa de actividades seguirá el mismo esquema que la pasada edición, incluyendo la celebración el sábado de una fiesta de convivencia entre las peñas caballistas en la carpa municipal de la antigua estación de ferrocarril.

La jornada de la romería se iniciará a las 9.30 horas en la parroquia de El Salvador, donde la comitiva, encabezada por las amazonas mayor e infantil, Anhoa Pedraza y Nerea Hidalgo, partirá a la ermita de Santa de Elena para la celebración de un breve acto religioso con el Coro Rociero de Caravaca de la Cruz. Los caballos y carruajes se concentrarán a las 10.00 horas en Ciudad Jardín para iniciar el recorrido a las Fuentes del Marqués. Tras la celebración de la Misa de Campaña, el Bando de los Caballos del Vino ofrecerá un arroz popular al precio de 6 euros.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha coordinado un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento, así como de seguridad con la colaboración de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, a pesar de que el "comportamiento de las peñas durante la romería siempre ha sido ejemplar, con un máximo respeto al paraje natural de Las Fuentes", según las palabras del concejal de Festejos, José Francisco, quién ha indicado que se espera una participación similar a la del pasado año, con la asistencia de unas 4.000 personas y unos 200 caballos y carruajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES