Renovadas las redes de agua potable en las pedanías de Navares y Benablón

El proyecto ejecutado ha permitido triplicar el caudal y la presión del agua potable en más de 500 viviendas

11.09.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal aguas, Aqualia, han ejecutado un proyecto de renovación de la red de agua potable en las pedanías de Navares y Benablón. Las obras realizadas han puesto fin a los problemas de suministro que se venían registrando en las viviendas de la zona, consiguiendo triplicar el caudal y la presión del agua potable.

El proyecto de renovación de redes ha contado con una inversión de 82.500 euros y ha consistido fundamentalmente en la sustitución de todos los materiales obsoletos por otros de mayor calidad y en la instalación de nuevos elementos de corte y maniobra para mejorar la infraestructura hidráulica de la zona de referencia.

Las obras han beneficiado a un total de 511 viviendas, repartidas en las pedanías de Benablón y Navares y en los diseminados de El Prado, El Olmo, Casa Cañones, Chuecos y La Loma, entre otros.

El concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, ha indicado que el proyecto de renovación de redes para mejorar el abastecimiento está prácticamente culminado y que los vecinos de pedanías ya han experimentado una mejora notable en el caudal y condiciones de suministro de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES