Los Caballos del Vino de Caravaca, protagonistas hoy en la Feria de Murcia

Caravaca ha sido la ciudad invitada a la 45 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz han sido durante la jornada de hoy los grandes protagonistas de la Feria de Murcia. Cientos de personas han pasado a lo largo de mañana por la muestra y el stand turístico instalado en la emblemática plaza del Cardenal Belluga, hasta donde también se han desplazado los alcaldes de Murcia y Caravaca, Miguel Ángel Cámara y Domingo Aranda respectivamente, y los concejales de Turismo y Festejos de ambos consistorios

Por la tarde, la carroza con los enjaezamientos de las peñas caballistas Campeón y Terry, junto a una amplia representación del Bando de los Caballos del Vino encabezada por su presidente Antonio Caballero, han abierto el desfile de la 45 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que este año tiene a Caravaca de la Cruz como ciudad invitada.

Domingo Aranda ha agradecido al Ayuntamiento de Murcia esta invitación y ha asegurado "que la imagen de los Caballos del Vino en la plaza de la Catedral quedará para la historia y supone, además de una buena promoción, un motivo de orgullo para todos los caravaqueños". El alcalde de Murcia ha dicho que la presencia en la Feria de Murcia de una fiesta tan emblemática de la Región es una muestra de colaboración y ensalzamiento de ambos festejos.

Por su parte, el concejal de Festejos en Caravaca, José Francisco García, ha señalado que las actividades celebradas a lo largo de hoy forman parte de las acciones de promoción de la candidatura UNESCO a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que tendrán su continuidad durante los próximos meses con exposiciones itinerantes que se están preparando en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES