Un curso mejorará la formación de los trabajadores de la hostelería en Caravaca

El Centro de Cualificación Turística impartirá clases de atención al cliente, protocolo y cata de vinos

El Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Obra Social de Caja Mediterráneo, han organizado un curso denominado "Camarero, un importante agente turístico", que tiene entre sus objetivos mejorar la formación de trabajadores activo y en situación de desempleo del sector hostelero.

Desde la Concejalía de Consumo y Comercio hacen un llamamiento para que los locales y bares de la localidad se sumen a esta iniciativa con la que se potencian comportamientos orientados a la satisfacción del cliente. Su responsable, la edil Mª Teresa Romero Milanés, ha explicado que este taller abordará técnicas y habilidades de protocolo en el servicio, introducción a la cata de vinos y sensibilización turística, entre otras nociones. "El profesional de la hostelería se convierte en un agente turístico fundamental para el municipio y por ello, a través de iniciativas como esta, queremos seguir potenciando la formación tanto de los camareros como de los propietarios de los establecimientos", ha indicado la concejal.

La matrícula en este curso es totalmente gratuita y se puede formalizar a través de la página web del Centro de Cualificación Turística, www.cctmurcia.es. Su inicio está previsto para el 11 de septiembre, con una duración de 24 horas prácticas y teóricas en modalidad presencial. Se impartirá en el Centro Municipal de Formación, Empleo e Igualdad de Caravaca de las 17.00 a las 21.00 horas.

Otro curso de formación para emprendedores

Por otra parte, los días 24, 25 y 26 de septiembre se va a celebrar en Caravaca un curso gratuito sobre las pautas necesarias para emprender y desarrollar una idea empresarial. El programa formativo es gratuito y está dirigido preferentemente a personas en situación de desempleo y estudiantes con interés en el autoempleo. Durante el curso "El autoempleo, ¿Es para mi?" se realizará una aproximación a la realidad empresarial actual y a las nuevas tendencias y se transmitirán los conocimientos necesarios previos a la creación de un negocio. Las inscripciones se pueden cursar de manera gratuita en la página web www.croem.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES