El servicio de expedición del DNI se prestará de forma semanal en Caravaca de la Cruz

El acuerdo entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento permitirá acabar con las listas de espera de varios meses

El equipo encargado de la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) se desplazará semanalmente a Caravaca de la Cruz. La Delegación del Gobierno en Murcia, a petición del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha acordado incrementar la periodicidad de dicho servicio para evitar las largas listas de espera que se venían registrando hasta la fecha.

A partir del mes de septiembre, se desplazarán al Consistorio caravaqueño dos equipos de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, con lo que se conseguirá cuadruplicar el número de documentos renovados al mes. Durante las primeras semanas se atenderá a todas las personas que figuran en la lista de espera, que en el momento actual son más de 250.

Gracias a esta medida, se conseguirá mejorar y acercar este servicio público, evitando las molestias que han venido sufriendo los vecinos del municipio, sobre todo las personas mayores o aquellas con alguna discapacidad, que debían esperar varios meses para renovar el DNI o bien desplazarse a Lorca o a la capital murciana.

Para solicitar la renovación del DNI, los ciudadanos deben acudir al Registro General del Ayuntamiento. Las personas que cursen por primera vez el documento necesitarán aportar el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, una fotografía reciente en color y certificado de empadronamiento. Para la renovación será necesario aportar una fotografía en color, el DNI caducado y, en caso de cambio de domicilio, un certificado de empadronamiento. La tasa de expedición asciende a 10.20 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES