Incrementan el número contenedores para el reciclado de ropa, juguetes y calzado

En total son 31 los contenedores repartidos por calles del casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha incrementado el número de contenedores destinados a la recogida de calzado, juguetes y ropa usada. Se han instalado 14 nuevos contenedores en la vía pública, de manera que suman un total de 31 los distribuidos por el casco urbano y las pedanías.

Los nuevos puntos habilitados se encuentran en la carretera de Granada, a la altura del antiguo almacén del trigo, y en las calles República Argentina y Madre María Rosa Molas. Asimismo, se amplia este servicio a las pedanías caravaqueñas, con contendores en Los Prados, Pinilla, La Almudema, Singla, Navares, Caneja, Barranda, Benablón, Archivel, La Encarnación y Los Royos.

La recogida y reciclado del material depositado por los ciudadanos en dichos contenedores corresponde a la Asociación Proyecto Abraham, que lo cede a familias con escasos recursos derivadas por los Servicios Sociales y a organizaciones como Cruz Roja y lo que no es apto para su uso como "segunda mano" se destina a empresas dedicadas a la recuperación textil. Asimismo, algunos de los artículos se ponen a la venta a precios muy reducidos en la tienda-rastro que dicha asociación tiene ubicada en la calle Juan Carlos I.

Además del objetivo medioambiental que se consigue con la reutilización de los materiales, Proyecto Abraham también cumple un objetivo social con la creación de puestos de trabajo, ya que la recogida y tratamiento de la ropa, calzado y juguetes permite la contratación de personas en riesgo y/o en exclusión social.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha declarado que "se ha decidido ampliar el número de contenedores en la vía pública porque gozan de muy buena acogida entre los vecinos de Caravaca de la Cruz, ya que en lo que va de año se han recogido 30.018 kilogramos y desde que se instalaron en principios del año 2010 la suma total de ropa, calzado y juguetes depositados asciende a 170.702 kilogramos, según las estadísticas facilitadas por la asociación Proyecto Abraham".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES