El ritmo y la estética del cabaret llegan hoy a la Semana de Teatro

La programación continúa el jueves con la delirante comedia "Bailando con lobas"

Un desfile de originales personajes llenará hoy, miércoles, el escenario del teatro Thuillier con la historia musical "Cabaré de caricia y puntapié", dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Una comedia con tintes de "cave parisiene" de la compañía "El gato negro" en coproducción con el Centro Dramático de Aragón. La XXXII Semana de Teatro de Caravaca se contagia de la osadía, la estética y el ritmo de los cabarets europeos de principios del siglo XX.

La programación teatral continuará el jueves con "Bailando con lobas", la última apuesta de Alquibla Teatro y Nacho Villar Producciones basada en un texto del dramaturgo Juan Montoro Lara. Se trata de una comedia delirante, en que la que tres mujeres realizan un recorrido que les llevará de la libertad a la soledad y de la tristeza a la emoción. Cecilia, María y Sara se mostrarán indecisas y seguras, fuertes y débiles, pasionales y racionales en una búsqueda continua del amor y la amistad. Las tres disfrazarán su realidad de corderos y se vestirán de lobas para luchar contra todo y no fracasar en el intento. El dramaturgo tampoco pierde la oportunidad para reflexionar sobre la hipocresía, las apariencias, la falsedad y la frivolidad. Esta comedia está protagonizada por las actrices Rocío Bernal, Lola Martínez y Esperanza Clares.

BAILANDO CON LOBAS, último texto del dramaturgo Juan Montoro Lara, es una comedia delirante, en el que tres mujeres intentan acorralar en un 'pàs a trois' al inevitable destino que las mantiene tan unidas como presas, para defenderse de él y atacarlo, como buena manada, manteniéndose juntas: la soledad.

En un baile a través de los sentimientos, las protagonistas de esta comedia -tres mujeres distintas, pero tan iguales a cualquier otra mujer-, realizan un recorrido que las llevará del amor al sexo, de la libertad a la soledad, de la tristeza a la emoción del descubrimiento de su propia sexualidad…

CECILIA, MARÍA y SARA se mostrarán indecisas y seguras, fuertes y débiles, pasionales y racionales, lujuriosas y frígidas… en una búsqueda del amor y, en el que también descubrirán las distintas caras que tiene la amistad. Las tres disfrazarán su realidad de corderos y se vestirán de lobas para luchar contra todo y no fracasar en el intento.

El dramaturgo tampoco pierde la oportunidad para reflexionar sobre la hipocresía, las apariencias, la falsedad, la frivolidad, el alcance último del significado 'salir del armario', pero especialmente sobre la AMISTAD y el AMOR.

BAILANDO CON LOBAS es una historia que pertenece al universo femenino, con ingenioso planteamiento, contundentes personajes y exquisito humor inteligente.

Dos empresas, NACHO VILAR PRODUCCIONES y ALQUIBLA TEATRO, unen pasión y recursos para realizar la producción de este espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES