Juventud trabaja en la prevención del consumo de tabaco con el programa "Viaje Saludable"

Un total de 28 jóvenes han llegado a la fase final de este programa contra el tabaquismo

De los finalistas, 9 jóvenes han resultado seleccionados mediante sorteo para participar en un encuentro juvenil europeo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha culminado una nueva edición del proyecto "Viaje Saludable", cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco entre los menores de edad. Durante este curso fueron 56 alumnos de 4° de la ESO los que iniciaron el programa, consiguiendo llegar con éxito a la fase final 28.

El programa "Viaje Saludable" busca la participación activa de los alumnos, que se comprometen a abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo durante los ocho meses de duración del programa. Los jóvenes asisten a charlas y terapias de grupo y se someten a controles periódicos, quedando eliminados aquellos que dan un resultado positivo en las pruebas médicas. "El nombre del programa responde a la forma de premiar a los alumnos, ya que los que llegan a la fase final forman parte de un sorteo para participar en un encuentro juvenil europeo", ha indicado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

En esta ocasión han resultado seleccionados, mediante sorteo ante notario, nueve jóvenes caravaqueños, que viajarán del 24 al 28 de julio a la ciudad alemana de Obertshausen para participar en el XI Encuentros Juvenil Europeo - EYM (European Youth Meeting), junto a estudiantes de otros ocho países europeos.

El programa Viaje Saludable, que resultó galardonado con el premio Juventud de la Región de Murcia en la categoría Iniciativa, se viene desarrollando durante los siete últimos años con el fin de prevenir y reducir el tabaquismo entre la población juvenil del municipio. El programa cuenta con una parte técnica, que dirigen y coordinan los técnicos de la Concejalía de Juventud, y otra parte médica, cuyos responsables son los médicos Juan Antonio Martínez Lozano y Sandro Guaschi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES