Programan para este domingo una visita guiada a la Cueva Negra

En el yacimiento, situado en La Encarnación, se han localizado restos con unos 800.000 años de antigüedad

17.07.12. El próximo domingo, 22 de julio, a las 10.00 horas se celebrará una visita guiada a la Cueva Negra, situada en la pedanía caravaqueña de La Encarnación. Los participantes en esta actividad podrán conocer de la mano de los profesores Michael J. Walker, Mariano López y María Habel los trabajos de excavación y catalogación de restos que se están llevando a cabo durante este verano, así como los niveles de sedimento estudiados en años pasados.

Las sucesivas campañas de excavación arqueológicas realizadas en la Cueva Negra han tenido como resultado el hallazgo de numerosos restos de fauna y flora, así como de piezas dentarias y fragmentos de huesos del hombre fósil europeo. "La idea es que durante la visita se puedan apreciar los niveles excavados en el sedimento, en los que se han localizado huesos del hombre preneandertal, así como fósiles de más de sesenta especies de fauna", tal y como ha señalado la concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, que ha animado a todas las personas interesadas en la arqueología "a descubrir este importante enclave del término municipal que, con una antigüedad de entre 790.000 y  900.000 años de antigüedad, se ha convertido en un referente internacional para el estudio de la evolución humana".

Las personas interesadas en participar en esta visita guiada gratuita deberán acudir a las 10.00 horas del domingo al punto de encuentro, fijado en La Ermitica de La Encarnación, junto al río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES