La Fundación Alfami reparte 47.810 euros en becas de estudio

En el curso 2011/2012 se han becado 173 alumnos de Primaria, Secundaria, ciclos formativos y estudios universitarios

La Fundación Alfami ha becado a 173 estudiantes de Caravaca de la Cruz en el curso 2011/2012. Las ayudas económicas repartidas ascienden a un total de 47.810 euros, cantidad que ha sido distribuida en 46 becas de 700 euros para alumnos de estudios universitarios, 38 becas de 200 euros para ciclos formativos y Bachiller, 62 becas de 90 euros para Secundaria y 27 becas de 90 euros para Primaria.

Desde hace más quince años la Fundación Alfami viene colaborando con la formación académica de estudiantes empadronados en Caravaca de la Cruz a través de la concesión de becas de estudio. Los jóvenes becados son propuestos por los directores de los centros de enseñanza del municipio, teniendo en cuenta tanto el expediente académico como la situación económica familiar.

La Fundación Alfami, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, tiene por objeto fundamental seguir fielmente la voluntad expresada en el testamento de su fundador, Alfonso López Álvarez, "de dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

El patronato que rige la fundación tiene entre sus miembros al director del colegio Cervantes, Jacinto Molina, como secretario; al director del IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa, como tesorero, y al representante de la familia del fundador, Manuel Alfonso Guerrero. Asimismo, el vicepresidente es el vicario Jesús Aguilar Mondéjar, y el presidente de honor es el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES