El coro del Hospital Penitenciario de Alicante actúa mañana en Caravaca

Mañana, miércoles 27 de junio, actúa en Caravaca de la Cruz el coro "De Par en Par", integrado por una veintena de usuarios del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante. La concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez, ha informado que el grupo va a peregrinar a la ciudad por la Vía Verde y que durante su estancia en Caravaca se han programado dos conciertos gratuitos, a las 12.00 en el Hogar de Personas Mayores y a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

El coro "De par en Par" es un proyecto impulsado por el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante como instrumento socializador y terapéutico de los pacientes. "Con esta iniciativa, además de promover la cultura, los componentes del coro viven experiencias únicas, que les ayudan en gran medida a mejorar su autoestima y acercamiento a la sociedad", indica el educador y director del coro, Javier Santos, quien ha querido lanzar una invitación a los caravaqueños para que apoyen este proyecto con su presencia en el concierto de la Casa de la Cultura.

Los integrantes del coro interpretarán buena parte de su variado repertorio musical, incluyendo habaneras, boleros y música de los estilos sacro y africano. Además de los recitales en el Hogar de Personas Mayores y en la Casa de la Cultura, está prevista la participación del coro en la Misa del Peregrino, del jueves, 28 de junio, a las 12.00 en la Real Basílica de la Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES